El aceite que oculta ese pelo bonito que le gustó
El uso de la grasa del coco, la oliva, el argán y las almendras se ha intensificado. Después de vacaciones son aliados de su fibra capilar.
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
En los papiros del periodo grecorromano, según el libro Materiales e industrias egipcias antiguas de A. Lucas, se cuenta cómo se usaban los aceites, todo un complemento de la belleza tanto de hombres como de mujeres.
Pero fue Cleopatra, la última reina del Antiguo Egipto y todas sus leyendas las que popularizaron el empleo de estos en el transcurso de la historia. Se dice que ella los utilizaba en el pelo y es uno de los tantos mitos de una de las mujeres que más se relaciona con el tema cosmético.
Lejos de las historias de Cleopatra, los estudios permiten demostrar cómo actúan los aceites, específicamente en las fibras capilares. Uno reciente, presentado en 2016, en el Congreso Nacional de Ingeniería Física, por John Jairo Zuluaga de la Universidad de Antioquia y Alina Lucía Imbeth Luna del laboratorio Pure Chemistry, demostró con microscopía electrónica los efectos en el pelo del aceite de coco y de argán: uno penetra, el otro trabaja en la superficie.
Según Imbeth Luna, ambos aceites se han vuelto muy populares en el uso cosmético. A estos se suman el de almendras y el ya tradicional de oliva. Sobre estos también hay registros en los escritos antiguos. Le explicamos cómo el uso de estos aceites ayudará a su pelo.