Ni la lluvia impidió que se gozara el Joropódromo en Villavicencio
Al ritmo del joropo bailaron más de 3.000 parejas, en uno de los eventos más importantes del Torneo Internacional del Joropo.
El orgullo llanero se sintió en las calles de Villavicencio mientras los habitantes bailaban y gozaban con el Joropódromo, uno de los eventos más importantes del Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, Meta, el cual celebra su edición 54.
El pasado sábado 13 de agosto se vivió en la ciudad un desfile en el que bailaron más de 3.000 parejas entre la Av. 40 y la calle 15 de la ciudad. Los asistentes presenciaron una muestra de danza en la que participaron academias, instituciones privadas y gubernamentales provenientes de varias regiones de Colombia como Arauca, Boyacá, Casanare, Guaviare, Vichada, Meta y Cundinamarca.
En el recorrido que duró cuatro horas, hubo presencia de lluvias y dificultades climáticas, que incluso afectaron las vías por las que pasaba el desfile, pero ni siquiera estas condiciones impidieron que los bailarines zapatearan al ritmo del joropo, ese género que les encanta a los llaneros.
“No hay lluvia que detenga a un llanero orgulloso de su cultura y más cuando se trata del Joropódromo. La llaneridad se lleva en las venas y en el alma”, declaró la Gobernación de Meta en su cuenta oficial de Twitter.
#JoropoSinFronteras fue uno de los hashtags que usó la comunidad llanera para celebrar en sus redes sociales este evento, a pesar de las lluvias que estuvieron presente en el torneo.
En el Joropódromo participaron grupos infantiles, juveniles y de mayores profesionales y aficionados Pero fueron los niños los que sobresalieron en las calles de la ciudad con sus trajes típicos coloridos: las niñas con sus vestidos y faldas floreadas, los niños con los sombreros llaneros, y con esa pasión que ha sido transmitida por sus familiares, orgullosos de ser llaneros. También hubo lugar para la diversidad.
Mañana será el último día de la celebración del Torneo Internacional del Joropo en su edición 54. Este tendrá un cronograma de actividades culturales, artísticas y gastronómicas.