Arrestan al presunto asesino de Tupac luego de 27 años de su muerte
Un sospechoso fue acusado del crimen que ha intrigado a la industria del rap y el hip hop durante más de dos décadas: el asesinato de Tupac.
Durante años, el caso del asesinato de Tupac Shakur había permanecido sin resolverse, generando una serie de teorías y especulaciones sobre los posibles responsables detrás del asesinato de una de las figuras más influyentes del rap.
El asesinato del rapero ocurrió el 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas. Tupac tenía 25 años de edad cuando fue la víctima de un tiroteo que lo llevaría a su prematura muerte seis días después.
Ahora, un antiguo líder de una pandilla fue acusado del asesinato a balazos del rapero Tupac, anunció el viernes un fiscal.
Duane “Keffe D” Davis, de 60 años, fue inculpado formalmente por un gran jurado en Nevada, dijo el fiscal Marc DiGiacomo ante un tribunal. “Hay una gran presunción de que él es responsable del asesinato de Tupac Shakur, y será declarado culpable de asesinato con el uso de arma mortal”, dijo
Le puede interesar: En Colombia se baila así hoy en el Día de Shakira
Davis había reconocido encontrarse en el Cadillac desde el cual se efectuaron los disparos mortales contra el rapero en 1996. Ahora el hombre enfrentaría cargos formales por su presunta participación en el asesinato de Tupac.
En sus memorias publicadas en 2019, “Compton Street Legend”, Davis admitió su presencia en el Cadillac en el momento del tiroteo. Además, Davis es el último sobreviviente de las cuatro personas que se encontraban en el vehículo desde el cual se disparó contra el rapero.
“Durante 27 años, la familia de Tupac Shakur ha estado esperando justicia”, dijo el sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, según AP. “Aunque sé que ha habido muchas personas que no creían que el asesinato de Tupac Shakur fuera importante para este departamento de policía, estoy aquí para decirles que ese simplemente no es el caso”, indicó el sheriff este viernes en una conferencia de prensa.
En el 2018, Davis había sido entrevistado en el documental “Unsolved: The Tupac and Biggie Murders” de Netflix, que narra el asesinato de Tupac y de Notorious B.I.G., un rapero quien también murió en un tiroteo en 1997, un año luego de la muerte de Tupac.
“Fui un mafioso, narcotraficante en Compton y soy la única persona que puede contar la verdadera historia respecto al asesinato de Tupac. La gente me ha estado persiguiendo por 20 años, pero he decidido hacerlo ahora porque estoy muriendo de cáncer y no tengo nada que perder. Lo único que me importa es la verdad”, había dicho Davis en las entrevistas del documental.
*Con información de AFP