Ahora podrá hacer llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web
WhatsApp prepara esta nueva actualización para los usuarios de su versión de escritorio.
WhatsApp está preparando una actualización para la versión web de su servicio de mensajería con la que permitirá a los usuarios hacer llamadas y videollamadas directamente desde el navegador.
Le puede interesar: La IA de Meta sostuvo conversaciones sexuales con menores de edad, según prensa de Estados Unidos
Las llamadas y videollamadas están disponibles en las aplicaciones móviles de WhatsApp y también en los clientes para Windows y MacOS, pero no en la versión para navegador, que se conoce como WhatsApp Web.
La compañía ya trabaja para llevar esta característica al cliente Web con una futura actualización, como ha advertido el portal especializado WABetainfo. Por el momento solo es posible enviar mensajes y archivos multimedia en las conversaciones.
Se espera que las llamadas estén disponibles para Chrome, Safari y Edge, y cualquier otro navegador compatible, aunque todavía falta conocer los detalles del despliegue de esta característica.
Otras actualizaciones
Hace menos de una semana, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, anunció nuevas funciones enfocadas en proteger la privacidad de los usuarios y mejorar la experiencia con herramientas impulsadas por inteligencia artificial.
La nueva función, “Privacidad avanzada del chat”, es un ajuste opcional diseñado para evitar que los contenidos compartidos en conversaciones se difundan fuera de ellas, en especial dentro de grupos donde no todos los participantes se conocen entre sí.
Para saber más: Facebook anuncia medidas para reducir el spam que afecta a sus usuarios
Esta función impide exportar mensajes, evita la descarga automática de archivos en los teléfonos y limita el uso de los mensajes por parte de sistemas de inteligencia artificial, incluso si están integrados a la aplicación.
Otras de las novedades son la notificación automática cuando un usuario cambie su nombre en la aplicación, así, cada vez que una persona actualice o elimine su nombre, los demás integrantes de los chats compartidos recibirán una notificación automatizada, en un formato similar al de los avisos que aparecen cuando alguien se une o abandona un grupo.
Y la incorporación de una capacidad de memoria para Meta AI, el asistente conversacional de inteligencia artificial integrado en WhatsApp, que permitirá que el asistente recuerde información compartida de forma explícita por el usuario, como su profesión, pasatiempos, temas de interés o estilo de conversación.