Videojuegos

¡Mario Bros dejó la fontanería!

Periodista de educación y fanático de los videojuegos, los cómics, el rock y el cine.

05 de septiembre de 2017

El personaje más popular de la historia de los videojuegos cambió de profesión. Mario, quien en sus primeros juegos trabajaba como fontanero (porque se la pasaba entre las tuberías), cambió su perfil en la página oficial de Nintendo y ahora tiene diferentes oficios en los que se cuentan desde piloto de carreras hasta jugador de tenis.

No era un secreto. El bigotón desde hace mucho tiempo dejó la fontanería, si se tiene en cuenta que ha sido árbitro de boxeo en Punch Out, luchador en Super Smash Bros., pintor en Mario Paint y hasta médico como lo ratifica el juego de lógica Dr. Mario.

“Ya sea jugando tenis, béisbol, fútbol o conduciendo un coche de carreras, él lo hace todo genial. De hecho, incluso parece que trabajó como fontanero hace mucho tiempo...” frase que hace parte de su nuevo perfil y que confirma su retiro de la reparación de tuberías y lavaplatos.

Su historia

Mario tuvo su primera aparición en 1981 en el juego Donkey Kong. Allí con el nombre de Jumpman, debía rescatar a su princesa de las garras del gorila Donkey quien desde la cima del rascacielos le tiraba barriles. Luego en 1983 ya como Mario Bros. aparece con Luigi acabando con las alimañas que se esconden en el alcantarillado. De allí su empleo como fontanero.

Según explica Shigeru Miyamoto, padre del personaje, el que Mario tuviera bigote fue una decisión de diseño, pues con él les quedaba más fácil a sus creadores dibujar su rostro.

Además, su nombre es una referencia al dueño del almacén en el que Nintendo tuvo una de sus primeras oficinas en Estados Unidos: Mario Segale.