Threads, el “Twitter de Zuckerberg”, sigue cayendo en picada: usuarios activos bajaron 79%
Solo en Android, los usuarios diarios bajaron de 49,3 millones a 10,3 millones en un mes.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
Aunque fue un furor en su momento debido a los cambios que Elon Musk anticipó en Twitter e incluso sonó como el reemplazo de la otrora “red social del pajarito”, Threads, de Mark Zuckerberg, parece haber sido flor de un día.
Puede leer: La app Threads y su caída: ¿fue furor de un solo día?
De acuerdo con datos recopilados por el portal SimilarWeb, después de un mes la aplicación de Threads tuvo una caída en el número de usuarios activos diarios del 79%, solamente en Android.
Es que en medio de la locura por su lanzamiento alcanzó a enganchar a 49,3 millones de usuarios de Android, pero para el 7 de agosto bajó a 10,3 millones.
En Estados Unidos, por ejemplo, la cifra de personas pasó de 2,3 millones a 576.000 en tan solo 40 días.
Podría interesarle: ¿Cuáles conoce? Estas son las 10 marcas de cerveza más valiosas del mundo en 2023
“La cantidad promedio de tiempo diario que los usuarios activos pasaron con la aplicación comenzó en aproximadamente 14 minutos en todo el mundo (...) Para el 7 de agosto, se redujo a 3 minutos”, anotó SimilarWeb.
Las cifras están bastante lejos de las de Twitter (hoy, X) que posee cerca de 100 millones de usuarios activos al día, solo en Android.
Encuentre también: Andi y Fenalco aseguran que el Gobierno sigue sin tener en cuenta aportes de empresarios a las reformas
“Yo creo que Threads llegó en un buen momento que puede ser un canal para un usuario más joven que a lo mejor no está implicado en Twitter y que puede captar, pero los puntos negativos es que han inventado un Twitter y eso no es una invención, es una copia. Yo creo que va a morir”, dijo en su momento Óscar Aguilera, CEO StartGo.