Tecnología

¿Una ayuda para los diseñadores? La IA Microsoft Designer ya está disponible en su versión inicial

Su descarga es gratuita y está disponible como su primera versión. Se le irán añadiendo más funciones.

28 de abril de 2023

La empresa Microsoft anunció el lanzamiento de la vista previa de Microsoft Designer, la solución de diseño impulsada por inteligencia artificial (IA) que permite crear imágenes a partir de textos, así como subtítulos, transiciones y efectos, al igual que otras IA.

Designer es una aplicación de diseño gráfico que utiliza el potencial de sistema de IA y el modelo generativo de OpenAI y que se dirige a la creación de publicaciones para redes sociales, portadas o invitaciones.

La compañía incorporó esta herramienta a su suscripción en octubre del año pasado, cuando indicó que la integración de DALL-E2 y de la IA de Microsoft llegaría a Bing y Edge a través de Image Creator, que permitiría crear imágenes a partir de textos.

Ya la vista previa de Designer está disponible para su descarga gratuita, que irá agregando funciones adicionales próximamente y que se está implementando en Edge.

Para saber más: Las profesiones que la Inteligencia Artificial podría transformar, según Bill Gates

Por el momento, entre algunas de las opciones disponibles están la creación de ‘hashtags’ y la incorporación de transiciones y efectos de video, así como subtítulos “inteligentes”.

Con ello, la compañía ha subrayado que, desde su presentación en octubre, los modelos de IA “han mejorado constantemente” y que se ha centrado en llevar estas capacidades a esta herramienta de diseño.

Le puede interesar: Si tiene una Kindle Scribe, esta nueva función le facilitará el trabajo

Asimismo, ha indicado que Designer aprovecha la tecnología generativa para crear gráficos “únicos y de alta calidad en menos tiempo”, así como mejorar el contenido, independientemente de la experiencia que tenga el usuario en diseño.

Esta herramienta también permite cambiar el tamaño del lienzo original a un tamaño diferente y ofrece hasta 20 formatos diferentes para plataformas como Instagram, Facebook y LinkedIn, entre otras.