¿Salió mal? Con cuentas verificadas de Twitter suplantaron a Trump, Lebron James y hasta a Jesucristo
Las cuentas imitadoras de Jesucristo, Trump, Nintendo y LeBron pagaron por el chulo azul.
Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.
El novelón de Twitter pareciera que apenas comienza. Cuando Elon Musk se hizo dueño de la plataforma luego de pagar 44.000 millones de dólares, uno de sus primeros pronunciamientos sobre el nuevo rumbo de la compañía fue una mayor restricción a los bots. Sin embargo, en sus primeros días en el cargo, esta promesa parece no cumplirse.
Lo que sucedió recientemente pareciera estar lejos de lo dicho por Musk. ¿Qué pasó? Varias cuentas falsas consiguieron el chulo azul de verificación después de pagar los 8 dólares mensuales, una suscripción que se comenzó a implementar desde esta semana.
Una de las cuentas falsas que logró la verificación fue Nintendo Of America, que tras obtener la insignia publicó una imagen de su icónico personaje Mario Bros sonriendo y mostrando el dedo medio.
La cuenta de parodias @jesus, que suma 784.000 seguidores, también consiguió la verificación (todavía la tiene) y celebró con el siguiente mensaje: ¿Quién tiene ambos pulgares arriba y está verificado?
Los perfiles fake del expresidente Donald Trump, el deportista LeBron James y la empresa desarrolladora de videojuegos Valve también consiguieron su cometido: que les activaran el chulo de verificación. Sin embargo, estas cuentas fueron suspendidas por la plataforma un par de horas después.
Y esto último pareciera que va por la misma línea de Musk, pues esta misma semana el empresario había dicho que la suplantación de identidad en esta red social sin que se aclare que es una “parodia” se castigará, es decir, que esas cuentas serían suspendidas definitivamente.
Ante lo ocurrido con la entrega del “chulo” a estas cuentas falsas, Twitter se pronunció a través de un trino y explicó que en la actualidad está “persiguiendo agresivamente la suplantación de identidad y el engaño”.