Nuevas funciones de accesibilidad llegan a los productos Apple
Ofrecen a los usuarios con discapacidad nuevas herramientas para la navegación, la salud y la comunicación.
Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.
La compañía de la manzana mordida presentó un paquete de nuevas funciones de software que les permitirán a los usuarios con discapacidades sacarle mayor provecho a los productos de Apple como los iPhone, iPad y relojes inteligentes.
La primera novedad es Detección de puerta, la cual promete ayudar a los usuarios ciegos o con baja visión. Esta funcionalidad promete ayudar a estas personas a ubicar una puerta al llegar a un nuevo destino, comprender qué tan lejos están de ella y describir los atributos de la puerta, incluso si está abierta o cerrada, y cuando está cerrada, si se puede abrir empujando, girando una perilla o tirando de una manija.
Estará disponible en un nuevo modo de detección dentro de Magnifier, la aplicación integrada de Apple. La herramienta, además, ofrecerá comentarios de sonido y hápticos (palpables) para que los usuarios de VoiceOver identifiquen el punto de inicio de las indicaciones para caminar.
Apple Watch Mirroring es otra nueva función. Esta ayudará a los usuarios a controlar el Apple Watch de forma remota desde su iPhone emparejado. Es decir, se puede controlar el reloj inteligente usando las funciones de asistencia del iPhone como Voice Control y Switch Control, y usar entradas que incluyen comandos de voz, acciones de sonido, seguimiento de la cabeza, entre otros.
Además, los usuarios pueden hacer aún más con simples gestos con las manos para controlar el Apple Watch: un gesto de doble pellizco puede responder o finalizar una llamada telefónica, descartar una notificación o tomar una foto, reproducir o pausar medios en la aplicación Now Playing e iniciar, pausar o reanudar un entrenamiento.
Los subtítulos en vivo llegan a iPhone, iPad y Mac para usuarios sordos y con problemas de audición
Apple presentó también Live Captions con la que los usuarios pueden seguir más fácilmente cualquier contenido de audio, ya sea que estén en una llamada telefónica o FaceTime, usando una aplicación de videoconferencia o de redes sociales, transmitiendo contenido multimedia o conversando con alguien a su lado.
Cuando se utilicen Live Captions para llamadas en Mac, los usuarios tendrán la opción de escribir una respuesta y hacer que se exprese en voz alta en tiempo real a otras personas que forman parte de la conversación. Y debido a que los subtítulos en vivo se generan en el dispositivo, la información del usuario se mantiene privada y segura.
Y hay más. VoiceOver agrega más de 20 configuraciones regionales e idiomas adicionales, incluidos bengalí, búlgaro, catalán, ucraniano y vietnamita.
Los usuarios también pueden seleccionar entre docenas de nuevas voces que están optimizadas para funciones de asistencia en todos los idiomas.