Chats con clave: la nueva función de WhatsApp
Esta nueva opción promete reforzar la privacidad de las conversaciones más íntimas. Le explicamos cómo activarla.
Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, informó este lunes, a través de su canal en Instagram, sobre la llegada de una nueva función que permitirá que las conversaciones en WhatsApp sean mucho más privadas.
Se trata de los “Bloqueo de chats”, que oculta las conversaciones en una carpeta protegida con contraseña. Además, en las notificaciones no se mostrarán ni el remitente ni el contenido del mensaje.
“Nos apasiona encontrar más maneras de proteger y garantizar la privacidad de sus mensajes. Con la nueva función que denominamos ‘Bloqueo de chats’, se pueden proteger sus conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad”, dijo la compañía a través de un comunicado.
Le puede interesar: WhatsApp permite silenciar llamadas de desconocidos: así lo puede activar
En la práctica: si bloquea un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia (ubicada encima de Archivados) a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) del dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.
“Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene su teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial”, agregó WhatsApp.
Para bloquear un chat, se debe tocar el nombre de la persona o del grupo, y seleccionar la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, debe arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresar la contraseña o datos biométricos.
La empresa también informó que durante los próximos meses incluirá más opciones a esta función como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para los chats que sea distinta de la que se usa en el teléfono.