Tecnología

Apple ofrecerá piezas para que los usuarios reparen los productos por cuenta propia

En Estados Unidos avanza una ley que regula la posibilidad de proporcionar piezas y equipamiento de forma legal y segura para que los usuarios reparen por sí mismos sus aparatos.

26 de octubre de 2023

La compañía de tecnología Apple anunció su apoyo a las regulaciones del derecho a reparar, al menos en Estados Unidos. Esto significa que fabricará las piezas, herramientas y documentación necesarias para los usuarios y los talleres independientes del país norteamericano puedan reparar ellos mismos los productos de la manzana mordida.

Aunque de momento el proyecto de ley SB 244 solamente se ha aprobado en tres estados (California, Minnesota y Nueva York), el gigante tecnológico fabricará herramientas y piezas de reparación a escala nacional a “precios razonables”, según Lael Brainard, director del Consejo Económico Nacional, informó Forbes.

De acuerdo con este medio, la legislación sobre el derecho a reparación a nivel estatal ha tenido como objetivo ayudar a los consumidores a reparar sus dispositivos a un precio asequible con herramientas y piezas proporcionadas por los fabricantes originales de dichos dispositivos, lo que les permite evitar procesos de reparación difíciles y costosos para productos como teléfonos y ordenadores.

Le recomendamos: Intel presentó sus nuevos procesadores de escritorio: las novedades

Otros medios internacionales como El Español también informaron que la aprobación de esta ley podría impulsar todavía más medidas por parte de Apple que le permitirían a los usuarios tener más soporte de primera mano.

“Este apoyo directo lo ha anunciado la firma a través de un evento organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pero es de esperar que en los próximos años también se amplíe a la Unión Europea”, dijo.

Este proyecto de legislación promueve una política que obliga a los fabricantes electrónicos a proporcionar a los usuarios todas las herramientas, piezas y manuales necesarios para arreglar un dispositivo dañado por cuenta propia, sin tener que recurrir al soporte técnico de los proveedores autorizados o el mismo fabricante.