Trending topics

Trucos para “hackear” lo cotidiano

Simplificar las tareas diarias y darle un toque creativo a la vida es el propósito de #LifeHack

Comunicadora Audiovisual y Multimedial. La fotografía y la radio acompañan mi pasión por el periodismo digital. Community Manager en El Colombiano.

28 de enero de 2015

Si las habilidades de los hackers cibernéticos se trasladaran a las personas del común para resolver cualquier tipo de actividad que ayudara a simplificar las tareas cotidianas, probablemente a estas personas ingeniosas se les llamaría Life Hackers.

De hecho existen, pero no son seres extraordinarios o con poderes sobrenaturales. Los ‘hackers de la vida’ pueden ser cualquier persona, inclusive usted que está leyendo este texto. ¿Cómo? ¡Fácil! Con una cuenta de Twitter todos podemos ser #LifeHackers y compartir nuestros trucos con los cibernautas en el mundo.

¿Sabía que puede utilizar una pelota vieja de tenis como soporte de llaves? ¿O que al poner un vaso de agua en el microondas mientras calientas algunas porciones de pizza, hará que éstas permanezcan crocantes? ¿O que con un tubo de papel higiénico se puede obtener un parlante para tu celular? Éstos son algunos de los trucos que por medio de la etiqueta #LifeHackers se pueden encontrar en Twitter.

Así fue como Juan Camilo Restrepo, administrador de empresas, conoció la etiqueta en la red social de microblogging, cuando uno de sus contactos compartió una idea para convertir las botellas de cerveza en vasos de cocina, y al final utilizó la etiqueta.

“Me pareció muy curioso el tema cuando vi ese truco en mi línea de tiempo. Cuando di click en el contenido vi que se trataba de un canal de Youtube llamado HouseholdHacker en donde habían muchos más”, explica.

Juan Camilo agrega que al navegar por los contenidos de la etiqueta en Twitter, encontró otros que le llamaron la atención, como el de usar las gafas para situar el celular mientras ve algo en él. “Hay unas cosas tan obvias que me sentí tonto de no haberlas pensado antes”, concluye.

El canal HouseholdHacker cuenta con más de 2 millones de suscriptores en Youtube y tiene presencia en Facebook, Twitter y Google Plus. Con sus videos conforma otro de los espacios donde cibernautas del mundo pueden encontrar los mejores trucos para ‘hackear’ la vida.