Si los iconos de Disney tuvieran Instagram
Simona Bonafini pone un celular en la mano algunos personajes de Disney e ilustra sus auto fotos.
Comunicadora Audiovisual y Multimedial. La fotografía y la radio acompañan mi pasión por el periodismo digital. Community Manager en El Colombiano.
Más de uno de los amantes de dibujos animados se ha preguntado alguna vez cómo serían las redes sociales de estos personajes. Simona Bonafini, ilustradora italiana de 26 años, no solo se imaginó los perfiles de Instagram de sus figuras favoritas de Disney, los dibujó.
Para ambientar cada ilustración, Simona partió del contexto de cada personaje, de sus cualidades, y así crear, a partir de cada trazo, historias contemporáneas y divertidas de estos.
“Todo comenzó cuando, pensando en todas esas fotos que se toman las personas frente al espejo, me imaginé a la bruja de Blancanieves haciéndose una selfie en el espejo mágico. Dibujé lo que se me pasó por la cabeza y, a partir de ahí, comencé una serie de ilustraciones con personajes de Disney”, explica Simona.
Es así como, en esta serie publicada en su blog, portafolio y página de Facebook, encontramos lo que serían las fotos de La Cenicienta mostrando sus nuevos zapatos y agradeciendo al Hada Madrina por ese hermoso diseño. O a Hércules, presumiendo sus pronunciados músculos mientras se ejercita en el gimnasio.
Junto a la ilustración vienen los comentarios, que curiosamente son realizados por otros personajes, como por ejemplo el genio de la lámpara de Aladino o Sebastián, el pez amigo de La Sirenita.
Todas las imágenes están acompañadas de las etiquetas más populares de Instagram, según cada contexto, que Simona dice haber buscado cautelosamente dentro de esta red social.
“Al momento de ponerle etiquetas a la imagen, tal y como lo hacen normalmente las personas para publicar algo en Instagram, suelo hacer dos cosas: buscar las etiquetas más utilizadas dependiendo de lo que quiero contar, por ejemplo para la ilustración de Hércules busqué imágenes y etiquetas relacionadas con músculos, gimnasio y ‘bodybuilding’. Luego, las mezclo con palabras de las películas o de las bandas sonoras”, precisa.
La serie completa se titula Selfie Fables, nombre que la ilustradora ha escogido ya que no desea limitarse solo a los personajes de Disney puesto que suelen ser sus propias interpretaciones de cuentos o historias tradicionales.
Con la etiqueta #SelfieFables se pueden encontrar todas las ilustraciones en Instagram. Merlin, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, La Sirenita y Aladin ya cuentan con una foto ‘selfie’ muy al estilo del mundo 2.0 .