Bromas y trucos en Chrome
Google le ofrece a los usuarios de Chrome diferentes extensiones para divertirse al navegar.
Comunicadora Audiovisual y Multimedial. La fotografía y la radio acompañan mi pasión por el periodismo digital. Community Manager en El Colombiano.
Si usted es de las personas que prefiere utilizar Google Chrome como navegador, le interesará conocer algunas de las extensiones más curiosas y divertidas para hacer más dinámico su paso por internet.
Las extensiones de Chrome son características y funcionalidades adicionales que se pueden agregar, de forma sencilla, a este navegador.
Hay pequeñas aplicaciones para personalizarlo y liberarlo de aquellas situaciones que, en ocasiones, se tornan molestas, como por ejemplo las ventanas emergentes o los bloqueos de contenidos según su ubicación geográfica.
Pero además de agregar funcionalidades que llenarán de poder su navegador, existen también aquellas que lo sacarán de la rutina por un rato, ya sea brindándole motivación o despejando su mente por unos minutos.
Un ejemplo de esto es la extensión de Google Art Project, que lleva al navegador de los usuarios de Chrome, algunas de las obras más famosas en los grandes museos de arte del mundo. De esta forma, cada vez que se abre una pestaña nueva, aparecerá en el fondo una pintura de Van Gogh o Monet que van cambiando constanemente.
Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google Colombia, explica que con la implementación de estas extensiones, la compañía se enfoca principalmente en los cibernautas y en que, cualquiera que sea la labor que estén realizando, se les facilite su ejecución y encuentren posibilidades de entretenimiento. “Queremos que el cibernauta tenga la mejor experiencia posible cuando navega a través de Chrome”, puntualiza.
Este navegador, que llegó al mundo de internet en 2008 se ha convertido en uno de los preferidos en la actualidad. Casi un 60% de la cuota de mercado español es usuario de Chrome, según lo informa el portal de marketing digital DM Trends, gracias a las posibilidades de personalización por medio de extensiones, que superan por mucho a Firefox.
Con estas herramientas, es posible, entre otras cosas, evitar la publicidad y ventanas emergentes, recordar todas las contraseñas de sus redes sociales o correos, jugarle una broma a alguien, aparentando destrozarle de forma imaginaria un sitio web o perfil de Facebook.