REFRITOS PELIGROSOS
Por una Ñapa que escribí hace quince días en mi columna Jus Gentium de este diario, en la que me extrañaba que en un periódico conservador que siempre ha defendido las tesis democráticas y de la Santa Iglesia Católica, un columnista de raza judía que confiesa ser ateo, se permitiera atacar a la Iglesia Católica y a sus pontífices, fuera de reproducir como loro, los artículos que escribe en Semana Daniel Coronell. Dije también que parecía un parche donde no hay dolor o una cucaracha en la sopa y me refería al señor Yohir Akerman.
El martes de esta semana escribe Akerman, sin responder el motivo de mi ñapa, sino trayendo un refrito de mis artículos de hace doce y diez años cuando el contexto histórico de este país era bien diferente. Es decir, no es un artículo de réplica sino de ataque, porque la “izquierda” dice que “la mejor defensa es el ataque” y ellos practican “todas las formas de lucha”, incluyendo utilizar los periódicos de derecha para atacarnos desde nuestra casa.
Akerman confiesa que no me lee, pero que se dedicó “a un estudio atento de sus textos, después de que me hicieron caer en la cuenta de su comentario”. Bueno, pues gracias por llamar “textos” a mis opiniones, pero debió leerlas directamente en El Colombiano, donde escribí y no en Vive Colombia y Urabá, medio que no conozco y que seguramente me reprodujo algunos artículos, pero quién sabe con qué fidelidad o intención.
Mis opiniones sobre lo que hicieron por Urabá las Autodefensas y las Convivir se hicieron públicas por mi propia voluntad y cualquiera que haya vivido en esas bellas tierras o tuviese en ellas algún interés, sabe que fueron las AUC de Carlos Castaño y las Convivir, creadas por ley en el gobierno de César Gaviria, las que desterraron a los narcoterroristas de las Farc, Eln y EPL del Viejo Rafa y Caraballo. Mis artículos fueron, en su época, un reconocimiento a esos movimientos porque gracias a ellos, pudimos los urabaenses volver a recuperar nuestras tierras y dar trabajo a los campesinos honrados perseguidos por el terrorismo.
Las Autodefensas entregaron sus armas y se desmovilizaron más de treinta y un mil hombres. Sus jefes están extraditados unos, y los otros están terminando de pagar las penas que les impuso la Justicia en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. ¿No es bien diferente lo que pasa con los bandidos de las Farc, que no aceptan entregar las armas, ni reconocen a sus víctimas y pretenden llegar al Congreso como premio a sus crímenes sin pagar cárcel?
Traer mis comentarios de otra época a esta, donde la influencia de los narcoterroristas es tan poderosa, me sitúa en grave peligro y desde aquí hago responsables al señor Akerman y a quienes le publicaron su artículo, de mi vida y de lo que me suceda. Todos sabemos los atentados al doctor Fernando Londoño, a Caracol, al periodista del Bajo Cauca y muchos más. Lo digo porque me siento como “objetivo militar” de los guerrillos.
ÑAPA. Martha Cecilia Ramírez, la médica y exparlamentaria antioqueña, será propuesta como candidata a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador. Manuel Santiago Mejía, Martín Ospina, Roberto Hoyos y la barra de la Tienda del Vino, van a lanzarla esta semana.