OTROS HORIZONTES
Durante cuatro años he publicado mi modesta columna Vigía, gracias a la generosidad de esta casa editorial que me ha acogido sin reparo alguno. Como muchos otros opinadores, he sido aplaudido, criticado e insultado por mi posición de dura crítica a los acuerdos de La Habana, siempre desde el punto de vista de la Seguridad Pública y la Defensa Nacional.
Pero la vida tiene sus rumbos y este será mi último opúsculo en este prestigioso diario. Con el visto bueno del expresidente Uribe y de las directivas del partido, he puesto mi nombre a consideración de un electorado que en democracia y votaciones libres, si no es que el gobierno de turno se inventa cualquier marrullería para suspenderlas o posponerlas, decidirá cuál de los tres militares que estamos en la lista abierta al Senado por el Centro Democrático debe representar los intereses de la patria y de la Reserva Activa.
Los tres podemos llegar al Senado, que sería algo inédito en nuestra historia republicana reciente; podríamos no llegar ninguno por dispersión de votos o solamente uno llegaría al Senado. En este último caso, el número asignado a mi candidatura, el 44, espero sea el elegido. El Dr Luis Alfredo Ramos, hombre de preclara vida republicana, ha manifestado públicamente su apoyo a mi deseo de acompañar al presidente Uribe en el Senado y miembros de Acore, Acorpol y representantes de suboficiales, soldados y policías, han exteriorizado idéntico interés, sin comprometer a sus organizaciones.
Las Reservas Militares y policiales colombianas, urgen de una legislación que garantice su estabilidad jurídica, pensional y de sanidad, aspectos deteriorados dramáticamente en los últimos años. La Vigilancia y Seguridad Privada también serán de nuestro inmediato interés. El narcotráfico, el más grave problema nacional, solamente podrá ser contenido con la fumigación aérea principalmente y con la extradición a la justicia norteamericana de los capos narcotraficantes.
Desde Antioquia, impondremos una mayoría senatorial que detenga y neutralice los avances marxista-leninistas del comunismo socialista del siglo XXI, que este gobierno prohijó y que nos está llevando a un desastre peor que el venezolano. Las relaciones con Cuba, viciadas y malolientes, deben ser revisadas desde la Comisión Segunda del Senado, que esperamos presidir con el apoyo de la bancada del CD.
Más que defender la democracia, des institucionalizada y corrompida, hoy necesitamos salvar la Patria, joya de la corona continental a la que apunta la izquierda ladrona y generadora de desastres.
Seguiremos fabricando Vigía, ahora semanalmente, publicándola en nuestra página (www.jmarulanda.com) y en redes sociales. Confío en que los temas y su tratamiento sean de su interés. Siempre estaré dando Gracias por su tiempo.
Y cuento con su voto para ayudar a corregir el desastroso rumbo de este desgobierno: CD #44.
* Miembro de Acore Antioquia