¡Por fin! Wingo obtiene permisos y anuncia vuelos a Venezuela desde el 25 de julio
Operará la ruta Bogotá-Caracas con tres frecuencias semanales con tarifas que van desde US$199 por trayecto.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, filial de Copa Holdings, obtuvo finalmente el permiso de la Aerocivil para retomar sus operaciones entre Colombia y Venezuela, las cuales estaban suspendidas desde antes de la pandemia.
El proceso tomó cerca de un año y estaba pendiente del visto bueno de la autoridad colombiana, pues la venezolana ya había dado su espaldarazo.
Puede leer: Easyfly anunció que cambiará de nombre en agosto
Así las cosas, la línea aérea dio a conocer que operará la ruta Bogotá-Caracas tres veces por semana (martes, jueves y sábado) y tendrá su primer despegue el próximo 25 de julio.
De manera que Wingo se convierte en la segunda aerolínea colombiana en ofrecer vuelos hacia el vecino país tras la reactivación de las relaciones binacionales, luego de que la estatal Satena hiciera lo propio.
Mientras tanto, cabe recordar, la venezolana Laser también empezó a manejar esta operación.
Podría interesarle: “Nos hicieron firmar bajo presión psicológica y con engaños”: empleados de Viva denuncian que no han recibido liquidación y están sin EPS
Sobre las tarifas, Wingo informó que iniciarán en los US$199 por trayecto e incluyen un artículo personal y una maleta de 23 kilos.
“La compañía evaluará el comportamiento de la demanda con el fin de solicitar e incrementar dicha operación a un vuelo diario. Los trayectos se realizarán en aeronaves Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 viajeros”, aseguró en un comunicado.