Economía

Avianca, Wingo, Easyfly y Latam se lanzan con estas nuevas rutas para llenar los huecos de Viva y Ultra Air

Vuelos que conectan a Medellín con San Andrés, Cartagena y Miami están entre las nuevas apuestas.

En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.

10 de julio de 2023

En las últimas semanas se conocieron nuevas movidas de las aerolíneas con operaciones en el país. Algunas aprovechando los vacíos que dejaron Ultra Air y Viva, y otras potenciando destinos en los que ya son fuertes.

El caso más reciente fue el de la regional Easyfly, que lanzó las rutas Bogotá-Cali-Bogotá y Medellín-Cartagena-Medellín.

Puede leer: Easyfly anunció que cambiará de nombre en agosto

En el primer caso habrá un vuelo diario y la operación arrancará este miércoles, mientras que en el segundo también habrá una frecuencia al día, pero iniciará el viernes.

Así mismo, Easyfly anunció que transformará su marca en Clic, la cual será lanzada en agosto y encabezará su estrategia de los próximos años.

En el entre tanto, la línea aérea de bajo costo Wingo empezó a volar la ruta Cali-Aruba dos veces por semana, y de esta manera ya conecta a la isla caribeña con las tres principales ciudades colombianas (también lo hace desde Bogotá y Medellín).

En el mismo sentido anunció que ya tiene todos los permisos para volar desde Bogotá a Caracas, Venezuela, desde el 25 de julio.

Podría interesarle: ¿Qué hace la aviación para reducir emisiones CO2?

Por su lado, Avianca empezó a ofrecer desde la semana anterior 6 vuelos semanales entre Medellín y San Andrés en aviones de la familia A320s con capacidad hasta 180 pasajeros por vuelo, con una oferta de más de 1.000 sillas a la semana.

“Hoy la aerolínea opera más de 20 rutas directas desde Medellín, conectándola con destinos nacionales e internacionales. Aquí estamos dispuestos a seguir aportando a que el turismo y la industria aeronáutica sigan desarrollando al país”, dijo David Alemán, Director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Latam, a su vez, anunció a mediados del mes pasado el inicio de cuatro nuevas rutas en conjunto con Delta, entre las que se destaca la Medellín-Miami.