Viva con ruta directa Medellín-Buenos Aires
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.
Con el inicio de los vuelos entre Colombia y Argentina la aerolínea Viva espera transportar 130.000 pasajeros en el primer año de operaciones desde y hacia el aeropuerto internacional Ezeiza, en Buenos Aires.
“Este inicio de actividades hacia el sur del continente genera un precedente en la industria aérea colombiana. Seremos la única aerolínea que opera la ruta Medellín-Buenos Aires de forma directa y con nuestros característicos precios bajos”, destacó Félix Antelo, director del Grupo Viva.
El empresario añadió que gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos podrán conectarse con Miami en escalas de tan solo 50 minutos desde el hub o centro de conexiones de Viva en Rionegro, y disfrutar de una red de destinos internacionales.
Los tiquetes hacia este nuevo destino van desde los US$229 saliendo de Bogotá, y US$249 saliendo de Medellín, y se espera que esto genere lo que Antelo llama el “efecto Viva” del 40%, lo que supone una disminución del precio en los tiquetes en ambas rutas.
“A través del lanzamiento, Viva reafirma su apuesta por fortalecer su hub Medellín como la puerta de conexión para miles de viajeros con el resto del continente; en especial con su red de 45 rutas domésticas dentro de Colombia y Perú y sus 13 destinos internacionales a ciudades como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana”, se agregó en un comunicado.
Las frecuencias para los vuelos desde Medellín y Bogotá a Buenos Aires operan los miércoles, jueves, sábados y domingos.
Adicionalmente, la próxima semana Viva tiene previsto presentar otra ruta internacional también al sur del continente. Se trata del vuelo a Sao Paulo en Brasil, que se inaugurará el miércoles 22 de junio, a las 6 de la tarde, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro