El miércoles vence el plazo para que Ultra Air entregue papeles para ser admitida en reorganización
Si la compañía no es admitida en el proceso, irá a liquidación.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
Llegó la hora de saber cuál será el destino de la aerolínea de bajo costo Ultra Air, luego de su cese de operaciones a finales de marzo.
La compañía, que a la fecha cuenta con unos tres aviones de los seis que llegó a tener, tiene plazo hasta mañana para allegar la documentación requerida por la Supersociedades para analizar si la admite o no en un proceso de reorganización.
Puede leer: ¿Ultra Air se salvará? Citó a asamblea extraordinaria a sus accionistas
Según Billy Esobar, superintendente de Sociedades, si la empresa es aceptada se buscará proteger los derechos de los acreedores y los usuarios afectados.
Sobre el proceso de reorganización, la Supersociedades explicó que de darse el visto bueno Ultra Air contará con diez días para actualizar el inventario y dos meses para presentar los proyectos de calificación y graduación de créditos.
En los plazos también se contemplaría la posibilidad de que los interesados presenten objeciones, una etapa de conciliación y unos cuatro meses para presentar un acuerdo de reorganización votado por la mayoría de acreedores.
Podría interesarle: “Somos la única low cost operativa que queda en el país”: CEO de Wingo responde a pullas de Avianca
Ahora, si Ultra no es admitida en el proceso, irá a liquidación.
A la par que se vence el plazo, este 24 de mayo se adelantará una asamblea extraordinaria de accionistas en la que se tomarán decisiones cruciales sobre el futuro de esa línea aérea.