Tres sedes de Dian en Medellín atenderán solo con cita previa
Reportero por vocación. Convencido de que el periodismo es para mejorar la vida de la gente. Ahora escribo de temas económicos en El Colombiano.
A partir del próximo 13 de octubre, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) solo atenderá con agendamiento trámites principales en sus sedes locales de La Alpujarra, El Poblado (frente al Club Campestre) y la antigua aduana (cerca a Monterrey).
Por eso desde ayer se permite solicitar la cita previa mediante la línea gratuita nacional 01-900-555-8484, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.; y sábados y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
También se puede ingresar a la página de internet de la entidad (www.dian.gov.co), y en la página principal busca en el menú derecho y haciendo clic en el botón “Asignación de citas”. Este lleva a un formulario que, una vez diligenciado, permitirá revisar el calendario de citas disponibles.
En la sede de La Alpujarra (carrera 52 No. 42-43, lunes a viernes, 7:45 a.m. a 3:15 p.m.) se darán citas para trámites con personas naturales y jurídicas como RUT (Registro Único Tributario), devoluciones, solicitudes especiales (cancelación de RUT, cese de actividades en ventas y cambio de régimen) y solicitudes multitrámite (varios trámites personales en forma simultánea).
En el caso de las sedes de la antigua aduana (carrera 46 No. 14-104, 7:45 a.m. a 3:15 p.m.) y el Campestre (carrera 43 A No. 16 A Sur 28, 7:45 a.m. a 3:45 p.m.) se atenderá con cita previa trámites de facturación y RUT (personas naturales y jurídicas).
Una vez asignada la cita, se debe presentar con 15 minutos de anticipación a la hora asignada y anunciarse con el funcionario respectivo. La ausencia implicará la pérdida automática de la cita. El hecho de acudir a la cita, no implica que la solicitud sea exitosa.
Además solo se atenderán trámites asociados al NIT (Número de Identificación Tributaria) o cédula que se agendó.
En caso de no poder asistir se debe cancelar la cita con mínimo 24 horas de anticipación y no puede transferirse a otro contribuyente. Cualquier duda será resuelta en la línea gratuita nacional 01-8000-1290880.