Economía

Tigo estrena sus oficinas en Medellín

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

18 de febrero de 2022

El operador de telecomunicaciones Tigo culminó el traslado de su sede del sector Los Balsos, y se ubicó en el complejo inmobiliario Rivana Business Park, en la zona de Industriales, en la capital antioqueña.

“Queríamos una sede en Medellín que nos permitiera unificar a los equipos en un solo lugar, que estuviera ubicado en una zona central para todos, con buenas alternativas de transporte público, de fácil acceso y con una propuesta muy completa”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

El denominado edificio Tigo, hace parte de la primera etapa de Rivana y tiene un área de 17.193 metros cuadrados, cuenta con 1.437 puestos de trabajo, 46 salas de juntas, auditorio, centro de formación y espacios colaborativos en todos los pisos.

El edificio permite la interacción para 1.770 usuarios. Y se destacó que este inmueble fue construido y finalizado durante la pandemia. “Por esto, el Rivana Business Park puede considerarse como uno de los primeros ‘edificios postpandemia’ de Colombia, ya que el diseño de los espacios responde a las necesidades del modelo híbrido y colaborativo que se impone en esta nueva normalidad.

A su turno, Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, firma que tiene el porcentaje mayoritario en Rivana Business Park indicó que, “en este proyecto activamos nuestro potencial para ser un aliado inmobiliario estratégico de una empresa como Tigo, atendiendo sus necesidades particulares tanto de espacio físico como de servicios de valor agregado”.

En diciembre pasado se conoció que del total del área arrendable de Rivana, Pei se hizo con una participación del 82%, con una inversión de $141.802 millones. El contrato de arrendamiento con Tigo es de largo plazo y no se precisó el monto