Tiendas Ara anunció rebaja de precios para más de 200 productos, ¿cuáles son?
Según la cadena de tiendas, los descuentos son de un 10% en promedio, aunque algunos pueden bajar hasta un 45%.
Periodista de economía y negocios. Egresada de la gloriosa Universidad de Antioquia.
Desde el pasado sábado 13 de mayo, Tiendas Ara anunció la rebaja de los precios de más de 200 productos de marca propia y privada, entre los que se encuentran alimentos como huevos, arroz, aceite, fríjol, pastas, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, aseo para el hogar y aseo personal.
Lea también: ¿Cuál es la receta que proponen algunos expertos para bajar inflación?
Según la cadena, esta bolsa de productos tendrá una reducción en precios promedio del 10%, que puede variar de acuerdo con los productos seleccionados y alcanzar hasta un 45%.
El anuncio fue celebrado por el presidente Gustavo Petro, quien agradeció a la compañía por “su compromiso para reducir sus precios”, e invitó a más empresas a sumarse a esta iniciativa.
Por su parte, Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia, expresó que un mercado que costaba $200.000 ahora podrá costar alrededor de $180.000 o incluso menos.
“Estamos atentos a las necesidades de los colombianos, entendemos y somos conscientes de la realidad de miles de hogares en el país, por lo que decidimos tomar acción y en este momento crítico, aportar en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria del país. Por ello, el portafolio de productos fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares”, manifestó Leandro.
Los consumidores deben en tener en cuenta que los descuentos solo aplican para referencias seleccionadas y que hay productos con un límite de unidades por compra.
Entérese: ¿Por qué EE. UU. hace tambalear a los mercados y a la economía mundial?
¿Por qué lo pueden hacer?
Pese a que esta es una medida que alivia un poco el bolsillo de los consumidores, una de las dudas que surgen es cómo hará Tiendas Ara para bajar el precio de sus productos, en medio de un contexto económico que aún es complejo.
Según conoció este diario, esta decisión no significó ni que la cadena subiera sus precios para luego bajarlos, ni les implicará vender a pérdida.
De esta manera, en línea con la que sería la filosofía de la empresa, lo que hizo fue posponer un poco los objetivos de carácter empresarial relacionados con la rentabilidad, y sacrificar ese margen de ganancia, para así bajar el precio de una cantidad determinada de productos de la canasta básica.
El plan de expansión
Hace poco Jerónimo Martins también anunció que realizará una inversión de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años en Colombia, con el fin de continuar la expansión de sus tiendas Ara.
De hecho, en su pasada reunión en Portugal con el presidente Petro, Pedro Soares, CEO de la compañía, afirmó que la cadena abrirá 230 nuevas tiendas en el país este año.
Este plan de expansión también contempla una ampliación del suministro local de la cadena, con 60 nuevos proveedores, lo que generaría alrededor de 3.000 nuevos empleos en ciudades como Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y Antioquia.