Tras polémica con Licorera de Caldas, la FLA anuncia edición limitada de su Aguardiente Real 24°
La FLA tiene una participación de 63% en el mercado de aguardientes en el país.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
Horas después de que se conociera que el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la salida del mercado del Aguardiente Real amarillo de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), la empresa paisa se pronunció al respecto.
Podría interesarle: Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme salida del aguardiente amarillo de la FLA del mercado
La FLA aseguró que, en cumplimiento de lo ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), y después confirmado por el mencionado Tribunal Superior de Bogotá, diseñó una edición limitada del Aguardiente Real 24 grados.
La renovada imagen de este producto, continuó, “se aleja y dista de la presentación inicial, es una botella con una nueva apariencia opalizada y con capuchón de color café, con un sello de seguridad identificado con el logo FLA que garantiza la calidad de todos los productos de la Fábrica”.
Y precisó que la medida cautelar que en su momento ordenó la SIC es provisional y se dio sobre el producto lanzado inicialmente, con lo que no existe prohibición para comercializar la nueva presentación.
Respecto al proceso legal, agregó que va a demostrar “a través de las vías institucionales que no existió aprovechamiento de la reputación ajena”.
El contexto
Cabe recordar que la polémica que llevó a la decisión de la SIC, ratificada por el Tribunal Superior de Bogotá, se dio tras una solicitud de medidas cautelares elevada por la Industria Licorera de Caldas (ILC).
Esta última empresa se quejó por la gran similitud del producto Aguardiente Real amarillo de la FLA con su Aguardiente Amarillo de Manzanares, y de la presunta explotación a la reputación ajena.
Al final, la SIC le dio la razón a la ILC y determinó la salida del mercado del Aguardiente Real amarillo. Ante esto, un grupo de distribuidores de la FLA acudió al Tribunal Superior de Bogotá para que se revocara la medida, pero al final no tuvieron éxito y la misma terminó ratificándose.
Pero, como mencionó la FLA, se trata de una medida de carácter provisional, con lo que el proceso no ha tenido un cierre definitivo.
Actualmente, la compañía antioqueña tiene una participación del 63% en el mercado de aguardientes en Colombia.