Economía

Oficial: Juez ordena liquidación inmediata de Justo & Bueno

20.000 empleados directos e indirectos dependían de la cadena de descuento duro. De estos, 1.009 renunciaron en el primer trimestre de este año, dado que no recibían su salario.

Periodista de economía y negocios. Egresada de la gloriosa Universidad de Antioquia.

12 de mayo de 2022

Tras no lograr recursos para hacer viable su operación, la Superintendencia de Sociedades ordenó en la audiencia llevada a cabo este jueves 12 de mayo la liquidación de la cadena de descuento duro Justo & Bueno.

La decisión se da un día después de que la cadena solicitara dicha liquidación al no recibir dineros de terceros para pagar las acreencias a colaboradores, arrendadores y acreedores.

“En virtud de nuestro análisis de inviabilidad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso. Lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados”, dijo Justo & Bueno por medio de un comunicado.

De esta manera, la compañía afirmó que JF Capital, nuevo dueño de la cadena, tiene el aval de la Federación Mundial de Asociaciones de la Unesco y de la Conferencia Episcopal Ecuménica Mundial, razón por la cual no entienden por qué no se hicieron los pagos correspondientes.

Darío Laguado Monsalve será el liquidador que tendrá a su cargo todo este proceso, entre los cuales figura el embargo de todos los bienes de la compañía.

Y es que solo en lo que va del año, las nuevas deudas de Justo & Bueno ascienden a más de $170.000 millones.

Según la Supersociedades, de los 20.000 empleados directos e indirectos que tenía la cadena, 1.009 renunciaron en el primer trimestre del año, dado que no recibían su salario.