Economía

Nutresa no podrá hacer la división de sus negocios hoy, como estaba previsto con Gilinski y los árabes

La empresa iba a separar hoy sus negocios de alimentos del portafolio de inversión, pero no se han cumplido ciertos requisitos.

Soy periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Mi primera entrevista se la hice a mi padre y, desde entonces, no he parado de preguntar.

05 de diciembre de 2023

Grupo Nutresa confirmó que no hará todavía la escisión de sus negocios para finiquitar la transacción que le entregará la mayoría accionaria al banquero Jaime Gilinski y a sus socios árabes. Así lo reveló en un comunicado publicado en información relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia.

De acuerdo con Nutresa, el otorgamiento de la escritura pública con la que se solemnizará la escisión, que fue aprobada por la superintendencia el 28 de noviembre, estaba sujeta a la ocurrencia de ciertas condiciones contractuales que no se han ocurrido.

Esta separación de los negocios de alimentos del portafolio de inversiones es indispensable para que las empresas del denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) que son Grupo Sura, Grupo Argos y Grupo Nutresa, puedan intercambiar las acciones con las empresas de Gilinski y los árabes, de modo que estos últimos queden con la mayoría de Nutresa pero sin nada en Sura y Argos.

Grupo Nutresa continuará haciendo seguimiento a los avances de todas las condiciones contractuales requeridas para el otorgamiento de la escritura y una vez haya verificado su ocurrencia, informará sobre el particular a la Bolsa de Valores de Colombia y al mercado”, concluyó el comunicado.

Aún no se conocen los detalles que no se han finiquitado y se espera que mañana la Bolsa de Valores levante la suspensión que pesaba desde principios de este mes sobre la acción de Nutresa.

De momento, fuentes de las empresas antioqueñas aseguraron que siguen con la misma convicción de cerrar este negocio lo antes posible, y que la demora obedece a condiciones previas que son comunes en este tipo de transacciones.

De otro lado, EL COLOMBIANO conoció que Grupo Sura llamará a Asamblea Extraordinaria de Accionistas para el próximo 12 de diciembre en Medellín, a petición de las empresas JGDB Holding y Nugil, del Grupo Gilinski.