Latam y Wingo ya tienen permiso de Venezuela para realizar vuelos a ese país
Solo falta el visto bueno de la Aerocivil, en Colombia, para que empiecen a operar rutas entre Bogotá y Caracas, entre otras ciudades.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
Cada vez está más cerca el despegue de Latam y Wingo para conectar a Colombia y Venezuela y sumarse a la estatal Satena, que desde hace unos meses cubre la ruta entre Bogotá y Caracas, al igual que Laser, línea aérea del vecino país.
Esta vez la noticia es que Latam Airlines Colombia recibió el permiso por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para operar la ruta Bogotá - Caracas con siete frecuencias semanales.
Puede leer: Latam ofrecerá vuelos entre Medellín y Miami: esta es la fecha de despegue
Misma autorización que había obtenido ya la aerolínea de bajo costo Wingo, la cual quiere volar no solamente a Caracas, sino también a Valencia y Maracaibo, partiendo desde Bogotá, Medellín o Barranquilla.
¿Qué es lo que falta? Resta que la Aeronáutica Civil también dé el visto para que ambas empiecen a ofrecer esos servicios.
No obstante, por ahora ni Wingo ni Latam saben cuánto podría tardar en llegar la venia de esta autoridad.
Podría interesarle: Ya es definitivo: Viva Air se va a liquidación
Así mismo, cabe resaltar que Avianca ha develado su interés por volar entre ambos países.
A la espera de las autorizaciones respectivas, más empresas siguen mostrando intención de iniciar o reactivar operaciones con Venezuela, pese a que el PIB de esa economía cayó 75% de 2013 a 2021.