Latam se mete en el mercado de vuelos entre Colombia y Europa: esta será su apuesta
La aerolínea competirá en la ruta Bogotá - Madrid, su primer vuelo transatlántico desde el país. Además, este año cerrará con cifras históricas.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
En entrevista con EL COLOMBIANO, Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, habló sobre la nueva apuesta de la compañía, que empezará a ofrecer vuelos entre Colombia y Europa.
Esto, luego de anunciar el inicio de la ruta Bogotá - Madrid, cuyos tiquetes ya están a la venta y empezará a volar el 3 de julio de 2024, con una frecuencia diaria.
El trayecto será operado por Latam Airlines Group, se originará en Santiago de Chile y continuará la ruta Bogotá - Madrid y regreso en una aeronave Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad total para 247 pasajeros.
De acuerdo con Álvarez, Latam será la quinta línea aérea que ofrece esta operación y “la buena noticia” es que mientras más competidores haya, habrá ofertas a mejor valor para los viajeros.
Así mismo, continuó, esta será una apuesta que estará en constante evaluación para determinar si a futuro podrán servirse nuevas ofertas desde el territorio nacional hacia Europa.
Con esto y otros proyectos como el fortalecimiento de las rutas nacionales, Latam Airlines Colombia estima cerrar el mejor año de su historia, e incluso ya elevó su participación en el mercado nacional de 22% al 30%.
Según Álvarez, la compañía espera redondear el año con 10,8 millones de pasajeros transportados desde y hacia Colombia, y del 2023 se destacan iniciativas como las rutas entre Medellín y Miami; Bogotá y Orlando; o recientemente entre Bogotá y Caracas.
De esta forma, Latam contará con nueve destinos internacionales que conectan a Colombia con Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos y Venezuela.
Además, los pasajeros provenientes de España podrán acceder a la red doméstica de Latam en Colombia, la cual está compuesta por 39 rutas que conectan con 16 destinos.