Economía

La compañía TI724 llegó a su primera década y la celebra con el sello Great Place to Work

La empresa se sometió a un riguroso proceso de evaluación para conseguir la certificación.

22 de noviembre de 2023

La compañía TI724, alineada en el sector de la tecnología informática, llegó a sus primeros 10 en el mercado y sobrevivieron al llamado “valle de la muerte”, como se le denomina a ese periodo crítico de los primeros años en los que una empresa busca su punto de equilibrio financiero, esto en medio de una competencia voraz que dificulta la tarea de ganarse un puesto en la economía.

La organización comunicó que al logro de su primera década operando se suma la consecución del sello Great Place to Work, “un reconocimiento altamente valorado en el mundo empresarial y se otorga a aquellas organizaciones que demuestran un compromiso excepcional con la satisfacción de sus colaboradores y la creación de una cultura laboral excepcional”.

Para obtener esta certificación, participamos en un riguroso proceso de evaluación que involucra encuestas anónimas a nuestros colaboradores. Estas encuestas evaluaron aspectos fundamentales como el liderazgo, la confianza en la dirección, la camaradería y el sentido de pertenencia”, agregó la empresa.

Pese a que obtuvieron la certificación, indicaron que no quisieron conformarse con los resultados iniciales de las encuestas: “En su lugar, tomamos medidas proactivas para abordar cualquier área de mejora identificada. Esto incluyó mejoras en la comunicación interna, el fortalecimiento de programas de desarrollo profesional y la promoción de una cultura inclusiva y diversa”.

Aunque a simple vista parece un tema netamente corporativo, lo cierto es que la adquisición de este tipo de sellos propicia que las demás compañías quieran movilizarse para conseguirlos y ello deriva en un mercado laboral con mejores condiciones para el talento humano, pues la insatisfacción de los colaboradores detona los índices de rotación que le cuestan grandes sumas de dinero a los empleadores.

En este sentido, TI724 subrayó que “a medida que celebramos nuestro décimo aniversario y nos enorgullecemos de obtener la certificación, no podemos evitar mirar hacia el futuro con entusiasmo. Estamos comprometidos a seguir mejorando y evolucionando, creando un lugar de trabajo donde todos se sientan valorados y motivados a dar lo mejor de sí mismos”.

“Esta distinción es un hito, pero para nosotros, es solo el comienzo de una nueva década de logros y éxitos. Aquí, en TI724, la innovación y la excelencia no tienen límites, y juntos, estamos listos para enfrentar los desafíos venideros y celebrar aún más éxitos en los años por venir. ¡Gracias a todos los que han sido parte de nuestro viaje hasta ahora y a los que se unirán a nosotros en el emocionante camino que tenemos por delante!”, puntualizó la compañía.