Economía

Grupo Sura nombra a Juan Esteban Toro Valencia como nuevo vicepresidente de Finanzas Corporativas

El Grupo Sura ha designado a Juan Esteban Toro Valencia como nuevo vicepresidente de Finanzas Corporativas, quien asumirá también la representación legal de la sociedad a partir del 15 de junio.

Periodista de EL COLOMBIANO.

06 de junio de 2024

El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) anunció la designación de Juan Esteban Toro Valencia como nuevo vicepresidente de Finanzas Corporativas.

Esta decisión se hará efectiva a partir del 15 de junio, cuando también Toro asumirá la representación legal de la sociedad. Esta medida se produce tras la elección de Ricardo Jaramillo Mejía como presidente de la compañía.

Lea también: MinHacienda congela parte del presupuesto público por desplome de impuestos, ¿se avecina una crisis fiscal?

Según el Grupo Sura, Juan Esteban Toro Valencia se ha desempeñado durante los últimos 22 años como gerente de inversiones de la compañía. Su vasta experiencia y su profundo conocimiento de la empresa fueron factores decisivos en su nombramiento para este importante cargo.

Toro cuenta con una sólida formación académica. Es ingeniero administrador de la Universidad EIA, especialista en Economía de la Universidad de los Andes, y posee una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Estrategia de la Goizueta Business School de la Universidad de Emory, en Atlanta, EE.UU. Además, ha cursado el programa de Liderazgo Estratégico Financiero en la Escuela de Negocios de Stanford.

Con esta reestructuración, dijo el Grupo Sura, la representación legal se modifica de la siguiente manera: Ricardo Jaramillo Mejía como presidente y representante legal; Juan Luis Múnera como vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos y representante legal; y Marianella Pulido Tamayo como gerente de Asuntos Legales Financieros e inversiones y representante legal para efectos judiciales y administrativos.

“La trayectoria de Toro en la empresa y su preparación académica y profesional refuerzan la confianza del Grupo Sura en la nueva estructura directiva, con miras a fortalecer su posición en el sector de servicios financieros”, se lee en el comunicado.

Lea también: Se avecina un déficit de gas natural y en cuatro años Colombia podría enfrentar una escasez