Economía

Compañías de Grupo Argos están entre las más sostenibles del mundo, según la firma S&P Global

Una vez más las organizaciones del holding (Cementos Argos, Celsia y Odinsa) resaltaron por sus estándares ambientales, sociales, de gobierno corporativo y económicos.

En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.

07 de febrero de 2024

Grupo Argos destacó la aparición de sus negocios, Cementos Argos, Celsia y Odinsa en la más reciente edición del Anuario de Sostenibilidad de la firma S&P Global, una publicación cuyo propósito es resaltar a las organizaciones líderes en prácticas de sostenibilidad en el mundo.

Podría interesarle: Noel, Zenú, Jet y Crem Helado, entre las marcas que dominarán Gilinski y árabes tras tomar el control de Nutresa

De acuerdo con el holding de infraestructura, sus compañías fueron reconocidas entre un grupo de 733 de más de 9.300 evaluadas en el mundo, con mejor capacidad para generar valor económico en equilibrio con la sociedad y el medio ambiente.

En particular, Argos mencionó el desempeño que como conglomerado ha tenido para “desarrollar una estrategia de sostenibilidad que les permite reducir el impacto de sus operaciones a la vez que genera valor integral para sus grupos de interés”.

Así las cosas, Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia brillaron por su gestión de asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo y obtuvieron puntajes dentro del 10%, 5% y 10% de las compañías con mejor desempeño por industria.

“Más que el reconocimiento, esta es una inclusión que compromete a las compañías del Grupo Empresarial Argos a seguir mejorando los estándares ambientales, sociales, de gobierno corporativo y económicos para seguir avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad, en línea con las mejores empresas a nivel global”, dijo al respecto Ana María Uribe, gerente de Sostenibilidad de Grupo Argos.

Mientras el Grupo resaltó por aspectos como transparencia o relacionamiento con grupos de interés, Cemargos hizo lo propio por su estrategia climática y salud y seguidad en el trabajo.

Mientras tanto, Celsia lo hizo por su innovación y atracción y retención del talento, y Celsia por su biodiversidad, entre otros.