¡Felices 105 años! El fundador de Haceb, José María Acevedo, cumple más de un siglo inspirando con su liderazgo
Este gran empresario paisa continúa visitando su compañía, recorriendo las plantas en su antiguo Renault 4 blanco y conversando con sus empleados.
Periodista de economía y negocios. Egresada de la gloriosa Universidad de Antioquia.
Este 2 de agosto don José María Acevedo Alzate, fundador de Industrias Haceb y considerado uno de los decanos de la industria paisa, celebra sus 105 años.
Le puede interesar: Conozca el producto que hará ahorrar hasta el 70% de agua para el sector agrícola colombiano
Desde sus comienzos hasta convertirse en un pionero en el diseño y elaboración de electrodomésticos, don José ha sido un ejemplo de perseverancia y un apasionado por la innovación, la calidad y el servicio, convencido de que cuidando a las personas se logran grandes cosas.
“Nuestro visionario fundador, celebra 105 años de vida, un hito que marca más de un siglo, inspirando con su dedicación y liderazgo a diferentes generaciones”, destacó Haceb.
Y es que su visión audaz y la apertura al cambio han permitido que Haceb transcienda en el tiempo a través de décadas de transformaciones y desafíos.
Fue en 1940 que don José María comenzó reparando fogones y parrillas en un pequeño taller ubicado en el Centro de Medellín. Pero en 1955, cuando empezó a fabricar sus propias piezas, los resultados se empezaron a ver: su emprendimiento sentó las bases de lo que ahora es Haceb.
Sin duda, lo más meritorio es que logró todo esto arrancando a los 21 años, luego de ser mensajero y aprendiz de electricidad.
Además: Haceb patentará dos avances tecnológicos
Poco a poco, la empresa se convirtió en un negocio familiar y en 1962 pasó a denominarse Industrias Haceb. De ahí en adelante agregó más y más productos y se posicionó como uno de los líderes del negocio de electrodomésticos en Colombia.
Fue así que comenzó a escribirse la historia de un gran parque industrial, instalado en Copacabana, al Norte del Valle de Aburrá, donde se fabrican electrodomésticos y gasodomésticos como neveras, estufas, lavadoras, entre otros.
Hoy, este gran empresario paisa continúa visitando su compañía, recorriendo las plantas en su antiguo Renault 4 blanco y conversando con sus empleados.
“Hoy en día, este rombo está en el hogar y el corazón de millones de familias colombianas. Don José María logró lo que parecía impensable: sobreponer el ingenio a las dificultades, pensar más allá de todo límite, trasformar su destino y consolidar una empresa que hoy es un orgullo nacional”, dice la compañía, la cual ya tiene presencia en 26 países, entre ellos Estados Unidos, México, Ecuador y Venezuela.
Siga leyendo: 185 empresas paisas entre las 1.000 grandes del país