La directora de Caprecom presentó su renuncia
Escribo sobre economía y negocios. Periodista y estudiante de Ciencia Política.
La directora de Caprecom, Luisa Fernanda Tovar, presentó su carta de renuncia al cargo que ocupaba desde enero de 2013. Se rumora que su remplazo sería el jurista Felipe Negret, quien asumiría el cargo para completar el proceso de liquidación de esta EPS estatal.
Recientemente, se decretó que era inviable financieramente, como lo anunció el ministro de Salud, Alejandro Gaviria. Dice el Gobierno que se necesitarán 3,4 billones de pesos para sanear las cuentas de Caprecom.
Aunque este monto no está disponible en las cuentas de la Nación y el Estado tendrá que endeudarse para cumplir, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría aceptó que se hiciera dicho procedimiento, pues es una entidad pública.
La renuncia de Tovar se conoció en medio de la crisis financiera que afronta la EPS y la polémica que se había generado luego que en la entidad se hizo una fiesta de despedida que habría costado más de 25 millones de pesos.
En su renuncia, Tovar aseguró: “es tiempo de cambiar de rumbo y permitir que nuevos aires lleguen”.
Adicionalmente, Tovar había sido denunciada por una empleada de Caprecom, quien aseguró que fue agredida por perros que estaban dentro de la oficina de la Dirección General.
La directora de la EPS seguirá en su puesto hasta el próximo 30 de noviembre, como quedó escrito en la carta que le envió al presidente Juan Manuel Santos. Si el cargo llega a ser de Felipe Negret, no la tendrá nada fácil.