Empresas

¿Qué es Brookfield?, el nuevo dueño de Isagén

Escribo sobre economía y negocios. Periodista y estudiante de Ciencia Política.

13 de enero de 2016

El único oferente por el 57,61 por ciento de las acciones del Gobierno en Isagén fue el fondo de inversión canadiense Brookfield, que este miércoles se convirtió en el nuevo dueño de la tercera generadora de energía más grande del país.

Brookfield Asset Management (BAM) gestiona activos en el mundo por 220.383 millones de dólares y ha realizado inversiones en Brasil, Chile, Perú y Colombia, por 15 mil millones de dólares.

Actualmente hace presencia en 20 países y tiene cerca de 100 años de experiencia en el sector, con 7.284 unidades energéticas en el mundo.

Además, se conoció que directivos de la canadiense visitaron la sede principal de la empresa Isagén y algunos de sus activos en el país entre noviembre y diciembre del año pasado.

No obstante, las abultadas cifras financieras de Brookfield y su trayectoria, tienen contradictores. Para el vocero de la Red de Justicia Tributaria, José Roberto Acosta, el fondo canadiense “es un pirata financiero que vendrá con una perspectiva a corto plazo, con el fin de recuperar su inversión y en cuanto se pueda liquidarla con un segundo comprador, lo hará”.

Esta empresa registró entre enero y septiembre de 2015 ingresos por un valor de 3.480 millones dólares.