Ventas de Nutresa suman $4,9 billones a marzo, crecen un 35,7%
La empresa reporta crecimientos de doble dígito en todos los negocios y geografías en las que hace presencia.
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.
El Grupo Nutresa considera que a través de una labor puede contribuir al bienestar de las personas y a la preservación del planeta. En este sentido, la compañía que hoy presentó sus resultados del primer trimestre del año, avanza hacia sus metas de largo plazo afianzando un liderazgo empresarial íntegro, generador de oportunidades y que se responsabiliza por la construcción de un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.
En ese contexto, la holding de alimentos señaló que el cierre del primer trimestre del año 2023, las ventas observaron una dinámica de crecimiento positiva y sumaron $4,9 billones, un 35,7% superiores a las del mismo periodo del año anterior.
“Se reportan crecimientos de doble dígito en todas las geografías y los negocios del Grupo. En Colombia, los ingresos tuvieron un crecimiento del 27,2% y totalizaron $2,8 billones, equivalentes al 57,5% de las ventas consolidadas. Las ventas internacionales fueron de $2,1 billones, con un crecimiento de 49,1%, y representan el 42,5% del total”, explicó la empresa en un comunicado.
En dólares, estos ingresos representaron US$435,6 millones, un 22,6% superiores a los del primer trimestre de 2022.
“Grupo Nutresa continúa gestionando su cadena de valor para procurar la asequibilidad y disponibilidad de los productos, al tiempo que preserva la rentabilidad. La utilidad neta asciende a $343.452 millones, creciendo un 16,2% con respecto a la del mismo periodo del año anterior”, se añadió.
Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa, comentó que la empresa “continúa comprometida con la búsqueda permanente de una nutrición asequible que genere bienestar. Nos mantenemos firmes en nuestros compromisos organizacionales y seguimos trabajando diariamente con entusiasmo y perseverancia para generar un impacto positivo en la humanidad y en el planeta a través una gestión empresarial íntegra, consciente, y sostenible”.