Empresas

La historia que pocos conocían del multimillonario dueño de Miniso

La marca llegó a Colombia en 2018 y funciona a través de franquicia. De obrero a millonario, ¿cuál fue su secreto?

Editor digital en EL COLOMBIANO. Experto en periodismo digital (”Comienza a creértelo para algún día serlo”)

24 de abril de 2023

Miniso es una tienda que cada vez coge más fuerza en Colombia y su presencia se hace más visible con el paso de los meses y el aumento de sus ventas.

Se trata de una marca que nació con el eslogan “La vida es para divertirse”, tal como lo resume la propia marca en su portal web oficial.

Puede revivir: Falabella contempla cerrar algunas de sus tiendas en Colombia

Cada vez hay más colombianos que han comprado en sus tiendas, pero lo que muchos no saben es la historia que hay detrás de su nacimiento y específicamente del creador de la marca.

Jack Ye, también conocido como Guofu Ye

Se trata de Jack Ye, un hombre de nacionalidad china que también es conocido como Guofu Ye. Justamente, en el portal web de Miniso cuentan que la marca nació durante unas vacaciones del ahora empresario en el año 2013.

Según recopilan, Ye estaba de vacaciones con su familia en Japón y encontró decenas de productos fabricados en China, pero con diseños agradables, buena calidad y costo extremadamente bajo.

Eso fue lo que lo motivó a crear la marca cuando regresó a China, buscando que los productos se le vendieran a los jóvenes, que buscan buenos diseños y a bajos costos.

Llama la atención de su historia que Ye Goufu no era un hombre adinerado, era simplemente un obrero de una fábrica de acero que soñó en grande y hoy es el dueño de una marca con presencia en un centenar de países.

MINISO ha ingresado con éxito a 100 países y regiones y ha abierto más de 5.000 tiendas en todo el mundo, cubriendo los principales distritos comerciales de ciudades de renombre mundial como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Dubai, Sydney y Estambul”, recopilan en su portal web.

Además, aseguran que su ideal es crear “experiencias de vida alegres y de alta calidad” para sus clientes del todo el mundo.

“Desde el cuidadoso diseño de cada producto hasta la experiencia que cada persona tiene en nuestras tiendas debe ser algo memorable y único. Nuestro objetivo es siempre sorprender, siempre enamorar y siempre cumplir lo que prometemos. Ver lo que nadie más está viendo, hacer lo que nadie está haciendo, romper esquemas, construir la mejor versión de la marca que se pueda construir”, complementan desde la empresa.

Y es que, justamente, Miniso se ha aliado con reconocidas marcas de diseño como Pentagon Design, Lucas & Lucas, Permafrost, Bambú Studio, Zan Design, Boud, Hoii, entre otros, además de seleccionar materiales sostenibles, eso sí, garantizando una buena calidad.

En Colombia -país a donde Miniso llegó en 2018- los precios son competitivos y se han convertido en una buena opción cuando alguien piensa en un regalo “bueno, bonito y barato”, pues la empresa cuenta con un catálogo de más de 5.000 productos.

Cabe resaltar que Miniso tiene un modelo de negocio de franquicias, lo que le ha permitido su expansión a nivel mundial.

Algunos de los requisitos para abrir una franquicia es que el local tenga un mínimo de 1.500 metros cuadrados, contrato con una duración mínima de cinco años y una inversión desde los 100.000 euros (495 millones de pesos), según lo reseña el portal económico español ‘Emprendedores’.