Empresas

Usuarios de Comfama siguen con dudas por alianza con Smart Fit

Periodista de Economía y Negocios. Amante de la vida, con una familia que inspira a esforzarse todos los días a hacer mejor las cosas, una de ellas el periodismo. Egresado de la UPB.

24 de marzo de 2017

No para el malestar entre usuarios que acuden a los Centros de Acondicionamiento y Preparación Física de Comfama (Capf), tras la alianza de la caja de compensación familiar para que la multinacional brasileña Smart Fit administre estos lugares.

El convenio se anunció hace dos meses y comenzará a regir el 1 de abril, pero aún hay voces inconformes que piden claridad frente al alza de precios.

Lea aquí: Comfama responde por cierre de gimnasio en Los Molinos

Por ejemplo, Jorge Lopera indicó que su esposa Blanca (ambos adultos mayores) pagaba 35.000 pesos por una tiquetera de 12 ingresos al Capf de Envigado. Ahora le venden una de 24 ingresos, no a 70.000 pesos como se supondría, sino a 138.000 pesos.

“Es cierto que ahora hay más máquinas disponibles para nosotros los usuarios, pero no todos los equipos los pueden usar las personas mayores, ni tampoco se entiende un alza de más del 100 % en el valor de la tiquetera”, comentó Lopera.

Lo usuarios de los Capf han tenido varias reuniones con empleados de Comfama para explicarles los nuevos beneficios, pero no hay total conformismo con la medida. Para ellos se pierde el trato humano y cercano que tenían antes.

Comfama responde

Frente a esta situación, Felipe Builes, subdirector comercial (e) de Comfama, aclaró que este tipo de casos se deben atender puntualmente, porque no pueden generar confusión.

Le puede interesar: Si usted es conductor, Comfama le ofrece trabajo en Medellín

Recordó que para los afiliados a Comfama la inscripción a Smart Fit no tiene ningún costo. Que la mensualidad para usuarios de Tarifa A es de 39.900 pesos, para los de Tarifa B es de 42.900 pesos y para los de Tarifa C de 49.900 pesos.

Además, el pago del mantenimiento anual solo lo hacen los usuarios de Tarifa C, por valor de 89.900 pesos.

También destacó que Smart Fit ofrece 12 sedes en Medellín y el Área Metropolitana para que los afiliados a Comfama puedan aprovechar la alianza.

Canales de comunicación

No obstante, Builes dijo que las personas que tengan este tipo de dudas pueden tramitar su inquietud, solicitud o reclamo a la línea telefónica 360 7080 en Medellín, ingresar a www.comfamasmartfit.com o acudir a los diferentes centros de acondicionamiento para elevar si inquietud.

Por ahora, hay 3.000 usuarios de Comfama que ya aprovechan la alianza con la cadena de gimnasios. “Esperamos elevar esta cifra a 15.000 personas en un año”, aclaró Builes.

Comfama continuará con la operación de los Capf en Ciudad del Río, Itagüí, Rionegro, Aranjuez y la Universidad Nacional.