Empresas

Aerolíneas activan nuevas rutas

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

18 de noviembre de 2018

Varias compañías aéreas han iniciado nuevos vuelos en lo corrido de noviembre, con el propósito de conectar distintas regiones de Colombia y el exterior.

El fin de semana Avianca activó la operación de la ruta Bogotá-Chicago, siendo la primera aerolínea en conectar de manera directa las dos ciudades. “Este es el octavo destino de los Estados Unidos que la aerolínea ofrece a sus viajeros desde Bogotá”, se indicó en un comunicado.

El vuelo AV82 despegó el sábado del Aeropuerto Internacional El Dorado a las 12:35 del día y convirtió así a Avianca en la única aerolínea que conecta de manera directa a Bogotá con la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos.

De manera semanal se operarán cuatro frecuencias en aviones Airbus A319 (lunes, miércoles, viernes y sábado), con capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en económica. La nueva ruta operará desde la Terminal A del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

Este nuevo vuelo permitirá a los pasajeros de Chicago conectar con la amplia red de ciudades de Latinoamérica ofrecidas desde Bogotá, tales como: Quito y Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile e incrementa las posibilidades de llegar a destinos colombianos como Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Cartagena, entre otros. De la misma manera, pasajeros provenientes de las ciudades mencionadas podrán acceder a Chicago desde Bogotá.

También el sábado, Aeroméxico comenzó a operar la ruta de temporada Rionegro-Cancún, con dos frecuencias semanales (sábado y domingo).

El vuelo es servido en aviones Embraer 190 para 99 pasajeros, y estará disponible hasta el 28 de abril de 2019.

En su cuenta de Twitter, voceros del aeropuerto de Rionegro José María Córdova @AeropuertoMDE señalaron que: “Con Cancún, son once rutas directas internacionales que nos conectan con el mundo. ¡Así vivimos el vuelo inaugural de hoy! @Aeromexico”.

El pasado 13 de noviembre, Viva Air inauguró el vuelo Medellín-Lima, con 3 frecuencias semanales saliendo los días miércoles, viernes y domingos, y con el que espera transportar más de 40 mil clientes en el primer año de operaciones.

Desde el día 9 de noviembre, la aerolínea Spirit inició una nueva ruta directa Orlando- Medellín - Orlando, desde el aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, prestando así un mejor servicio a todos los pasajeros y evitando que, quienes utilicen este trayecto, tengan que hacer escala en otros aeropuertos.

Finalmente, el viernes 2 de noviembre comenzó a operar la ruta directa de Easyfly Quibdó (aeropuerto del concesionario Airplan) y Cali.