Economía

¿Coincidencia? El día que renuncia Irene Vélez ordenan que “ninguna persona” puede estar en las instalaciones del MinMinas

Para evitar malas interpretaciones, el Ministerio de Minas y Energía informó que se aplazará el cierre del viernes 21 de julio.

19 de julio de 2023

Justo el día que se conoce la renuncia de Irene Vélez, el Ministerio de Minas y Energía le avisa a todos los funcionarios que no pueden ir en cuatro días porque van a fumigar.

“Les informamos que debido a la jornada de limpieza, desinfección y fumigación que se realizará en las dos sedes del Minergía el día de hoy, 19 de julio, a partir de las 4:00 p. m. y hasta el día domingo 23 julio, ninguna persona podrá permanecer en las instalaciones”, se lee en el documento.

Y les recomendaron a los funcionarios que se lleven sus objetos personales y no dejen alimentos en los puestos de trabajo.

Esto causó curiosidad y prendió las alarmas, pues algunos afirman que normalmente estas jornadas de fumigación duran un solo día y no cuatro.

Además, hubo quienes recordaran a ex funcionarios como Donald Trump, quien al dejar el cargo como presidente de Estados Unidos se llevó de la Casa Blanca documentos clasificados e información valiosa para la seguridad nacional.

Así, ante esta ola de críticas, el MinEnergía señaló que “estas jornadas se habían programado por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo e informado desde semanas atrás, a través de correos institucionales internos en las fechas del 11, 13, 17 y 19 de julio. Sin embargo, para evitar malas interpretaciones, la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Minas y Energía informa que se aplazará la actividad del viernes 21 de julio”.