Estos son los nueve expertos que discutirán la próxima reforma tributaria
Comunicador Social-Periodista, especialista en Economía de la U. Javeriana. Editor de Economía.
El Ministerio de Hacienda reveló los nombres de las personas que integrarán la comisión de expertos que presentará las recomendaciones que debe tener la reforma tributaria estructural que llevará el Gobierno Nacional al Congreso.
La lista la integran Rosario Córdoba, Presidente del Consejo Privado Competitividad; Guillermo Perry, ex ministro de Hacienda, Soraya Montoya, doctora de la Fundación Saldarriaga Concha; Oscar Darío Morales, ex presidente de Deloitte; Alfredo Lewin, ex decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes; Miguel Urrutia, ex gerente general del Banco de la República; Julio Roberto Piza, director del departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado; Leonardo Villar, director de Fedesarrollo; y Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá.
Estos nueve académicos, ejecutivos y analistas, discutirán elementos a tener en cuenta en la nueva tributaria, como el aumento del impuesto del IVA, gravar a los dividendos de las empresas, a las pensiones altas, aumentar la base gravable, entre otras propuestas que se han venido divulgando en los últimos meses.