Carrefour deja de vender Doritos, Pepsi y otros productos en Francia por “incremento inaceptable” de sus precios
La cadena tomó esta medida sobre los productos Pepsico, en Francia, y la extenderá a Bélgica, Italia y España.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
Pepsi, Doritos, Seven Up o Lay’s (Margarita) son algunos productos que la cadena francesa Carrefour ha dejado de vender al considerar que han tenido un “incremento inaceptable” de sus precios.
Así lo ha dejado ver la compañía a través de carteles difundidos en sus góndolas, en una medida que ya ha sido vista en Francia, pero también se extenderá a sus operaciones en Bélgica, Italia o España.
Según ha trascendido, Carrefour considera que el aumento en los precios de los productos de Pepsico han ido muy lejos, si bien los últimos dos años han estado marcados por una disparada de la inflación a nivel global.
Según recoge el diario El País, “varios supermercados han dejado de pedir algunos productos a las marcas por ser muy caros”, en lo que se considera un pulso entre fabricantes y distribuidores en Europa.
En este punto vale recordar que a finales del año pasado Pepsico había develado una subida modesta de sus precios, tratando de no provocar grandes alteraciones sobre el bolsillo del consumidor.
No obstante, Carrefour no lo consideró así, y en ese orden tomó la respectiva decisión, que está por verse si será secundada por otras importantes marcas.
Vale decir que en su momento la cadena francesa tuvo presencia en Colombia, donde sumó más de 100 tiendas.
No obstante, la operación fue vendida por cerca de US$3.000 millones a Cencosud, propietaria de Jumbo.