Economía

Café: precio al alza

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

27 de octubre de 2016

El precio interno de la carga de 125 kilos de café ajusta dos semanas con una cotización por encima de los 900 mil pesos.

Ayer, la Federación Nacional de Cafeteros indicó que el valor fue de 978 mil pesos (el más alto de este año), cifra superior en 283 mil pesos al precio que tuvo un año atrás de 695 mil pesos, es decir que observó un aumento del 40,7 %.

Los días 20 y 21 de septiembre el precio del grano empezó a tocar la franja de los 900 mil pesos, coincidiendo con la época de cosecha en el Eje Cafetero y Antioquia.

Una visita clave

El gerente de la Federación, Roberto Vélez Vallejo, se reunió hace poco con representantes del Ministerio de Agricultura de Brasil, en un encuentro que se puede calificar de histórico, toda vez que desde hacía unos 20 años no se recibía a una delegación oficial de los cafeteros de Colombia en esas dependencias.

El encuentro sirvió para promover el Foro Mundial de Países Productores de Café, que se celebrará en Medellín, en julio de 2017.