Atención viajeros: Avianca anuncia plan de protección ante dificultades que podrían presentarse este miércoles en El Dorado
La aerolínea permitirá cambiar de forma gratuita los itinerarios de este miércoles 22 de noviembre y realizó varias recomendaciones en la víspera del paro de taxistas anunciado en la capital del país.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
Avianca anunció el despliegue de un plan de protección ante las posibles dificultades que se puedan presentar durante este miércoles 22 de noviembre en el acceso al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
Esto, luego de la amenaza del representante taxista Hugo Ospina con relación a un paro del gremio.
“Yo les sugiero de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a hacer indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni alcaldía, ni el gobierno nacional nos han llamado”, dijo.
En ese sentido, Avianca informó que aquellos clientes que tengan tiquetes confirmados para volar durante el día (22 de noviembre), y quieran cambiar voluntariamente sus itinerarios, puedan hacerlo sin cobro por penalidad ni diferencia tarifaria a través del contact center, las oficinas de venta de la empresa y en los aeropuertos.
Del mismo modo, la línea aérea lanzó una serie de recomendaciones para evitarse dolores de cabeza durante la jornada:
1. Llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto, tanto para vuelos nacionales como internacionales.
2. Consultar en las pantallas disponibles en el aeropuerto la sala donde abordará su vuelo y desplazarse con tiempo hacia ella.
3. Consultar permanentemente el estado de su vuelo a través de avianca.com o la app de Avianca.
El paro de taxistas llegará en un momento crítico, pues en las últimas semanas las anormalidades en el tráfico aéreo y el mal clima han provocado retrasos y cancelaciones masivas de vuelos en todo el territorio nacional.