Ventas de Aguardiente Amarillo se dispararon 89% este año, alcanzando 5,7 millones de botellas
La Licorera de Caldas destacó el crecimiento en el negocio de aguardientes, gracias a este producto.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
La Industria Licorera de Caldas (ILC) dio a conocer sus resultados financieros con corte a julio de 2024, periodo para el que alcanzó ganancias de $17.851 millones, un crecimiento del 25,2% frente al mismo lapso de 2023.
Podría interesarle: La historia detrás del Aguardiente Amarillo, el trago de origen que tiene en discordia a dos licoreras del país
“Estos excelentes resultados se obtuvieron gracias a la venta de 15.368.480 unidades reducidas de 750 ml, un 2,2% más que frente a enero – julio del año anterior”, explicó.
De acuerdo con Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la ILC, en los siete meses en cuestión las exportaciones presentaron un incremento de 32,3% frente a igual periodo de 2023, con un total de 739.413 botellas.
Encuentre: Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme salida del aguardiente amarillo de la FLA del mercado
La empresa también hizo énfasis en el éxito que está alcanzando el que se ha convertido en su producto estrella: el Aguardiente Amarillo de Manzanares.
Sus ventas aumentaron un 89,1%, con un total de 5.732.969 botellas vendidas. Además, la ILC tuvo un crecimiento de 65,6% en la categoría aguardientes.
“Por su parte, aunque la categoría de rones en Colombia sigue registrando una reducción importante frente a 2023, el Ron Viejo de Caldas continúa como líder del mercado con una participación del 72% según datos de Nielsen”, agregó.
La Licorera resaltó su Plan Estratégico a 2027, que comprende una fuerte expansión en los mercados internacionales.