Medio Ambiente

Peces con colmillos y sin escamas llegaron hasta la costa de Estados Unidos

Son conocidos como lanceta y habitualmente solo se encuentran en aguas muy profundas y tropicales.

10 de mayo de 2023

Peces lancenta, dotados de colmillos y sin escamas, que habitan en aguas profundas y tropicales, comenzaron a llegar hasta Oregón, en la costa Oeste de Estados Unidos, cerca a la frontera con Canadá.

Desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica confirmaron que esta especie generalmente se mueve en aguas a una profundidad entre 200 y 1.000 metros, por eso su llegada hasta la costa ha alertado a la comunidad científica.

Le puede interesar: Lo que debe saber antes de tener un bulldog francés o cualquier otro perro que esté “de moda”

A pesar de esta inusual llegada, biólogos del instituto Scripps de Oceanografía, en San Diego, en charla con el diario New York Times, expresaron que entre las teorías que manejan es que los peces que llegan a la costa están heridos o enfermos, o que fueron arrastrados por una tormenta.

Los lanceta puede medir más de 7 pies (2 metros) de largo y nadar a profundidades de más de una milla debajo de la superficie del mar. En esta temporada nadan hacia el Norte, a Alaska en búsqueda de comida.

Lea también: En países asiáticos la temperatura ha llegado a temperaturas récord de 44 grados centígrados

Las características de este pez son bastante particulares, ya que carecen de cráneo y de un cerebro bien diferenciado, así como de esqueleto y mandíbulas.