Osos andinos visitan el embalse de Chingaza en Cundinamarca en la semana de la Biodiversidad
Dos osos andinos visitaron en días diferentes el embalse de Chuza en Parque Nacional Natural Chingaza, dejando impresionantes fotografías que ponen al ser humano a reflexionar sobre sus hábitos de vida y los estragos de la crisis climática.
Un avistamiento de un oso de anteojos en el embalse de Chuza o Chingaza, en Cundinamarca, deleitó a los amantes de la fauna silvestre de la región. El animal fue capturado observando algunos de los desastres naturales que han ocurrido en el terreno debido a incendios forestales y sequía, dejando fotografías que ponen a reflexionar al ser humano sobre los hábitos de vida y las consecuencias de la crisis climática.
Lea más: Fotos: Yoko, el último chimpancé en cautiverio en Colombia, fue trasladado a Brasil
Días antes, otro oso andino había aparecido en el campamento Piedras Gordas, exclusivo del Parque Nacional Natural Chingaza, dando una visita sorpresiva en la región. Tanto fue el asombro y la maravilla que el alcalde Carlos Fernando Galán compartió un video relacionado con su visita.
El 22 de mayo se celebró el Día Internacional de la Diversidad Biológica. En función de este día, la Alcaldía de Bogotá invitó a la ciudadanía a mantener los esfuerzos por cuidar al medioambiente, especialmente el agua: “Los animales también necesitan del recuro vital para su vida. ¡No bajemos la guardia”, expresaron.
Le puede interesar: Descubren en Colombia una nueva especie de lagarto semiacuático con escamas espinosas
También anunciaron su estrategia #CierraLaLlaveYa, cada gota cuenta. El objetivo es preservar la fauna y la flora de la región, siendo Colombia el segundo país más biodiverso del mundo, solo superado por Brasil.