Medio Ambiente

A Hacienda Nápoles llegará elefante del zoológico de Pereira

12 de abril de 2016

Zimbawe, el elefante africano más querido del zoológico de Pereira, comenzó su éxodo en la mañana de este martes, desde el antiguo Zoológico Matecaña, hasta las instalaciones del Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en Doradal, Antioquia.

Con sus tres toneladas de peso, Zimbawe inició su recorrido por los 290 km que deberá recorrer para su traslado y que demorará cerca de 14 horas de viaje con toda una logística de 80 personas que se cerciorará de su buen arribo.

Durante este tiempo los veterinarios del Bioparque Ukumarí y del Parque Temático Hacienda Nápoles supervisarán al elefante, quien tendrá forma de beber agua y alimentarse ya que el guacal está especialmente adecuado para el traslado.

En el viaje se tienen programadas cinco paradas cortas (entre 5 y 10 minutos cada una) para hacer revisiones del proceso y del estado del animal; y dos paradas de 20 a 30 minutos para descanso, alimentación e hidratación.

Su hogar en Nápoles

Su nuevo hogar en la Hacienda Nápoles tiene dos hectáreas y además lo esperan dos hembras jóvenes, Rani y Junior, con quienes podrá reproducirse.

En la naturaleza los elefantes machos no comparten su territorio con otros machos, adicionalmente Zimbabwe se acerca a su edad adulta y buscará la forma de reproducirse, es por esto que el Bioparque Ukumarí y el Parque Temático Hacienda Nápoles decidieron hacer un convenio de préstamo, buscando siempre el bienestar animal.

Zimbabwe nació el 12 de diciembre de 2006 en el Zoológico Matecaña de Pereira. Con un peso de 100 kg se convirtió en el primer elefante bebé en nuestro país. Es hijo de Maggie, elefanta que fue entregada por parte de un circo y de Pirinolo, quien vivió en la Hacienda Nápoles.

El querido elefante fue bautizado en un evento que contó con la participación de más de 2000 niños pereiranos, quienes con cartas y cuentos postularon sus nombres.