Medellín

Un hombre en Medellín arriesgó su vida para salvar a cinco gatos de un incendio

La emergencia ocurrió este sábado. Los testigos del hecho registraron y aplaudieron el heroico gesto que circula en redes sociales.

02 de junio de 2024

Sin pensarlo dos veces, un hombre se trepó a un segundo piso de una casa del barrio Sevilla, de Medellín, sin ninguna medida de seguridad y solo aferrado con una mano a la fachada, con el único fin de salvar la vida de varios gatos que quedaron atrapados dentro de la vivienda luego de desatarse un incendio.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado 1 de junio en el barrio del Nororiente de la ciudad, cuando dentro de una de las viviendas de un edificio de dos pisos comenzaron a propagarse las llamas. Los vecinos intentaron sofocar el fuego con lo que tenían a su alcance mientras los bomberos llegaban al sitio.

Una vez las mangueras de los bomberos comenzaron a apagar el fuego desde la calle, los testigos del hecho advirtieron que al interior del inmueble se encontraban varios gatos que comenzaron a salir desesperados por una ventana huyendo del fuego y del humo.

En ese momento un hombre de camiseta gris y gorra blanca apareció en escena colgado peligrosamente de parte de los ladrillos de la edificación mientras se acercaba con sigilo a la ventana donde un gato se movía con desespero. Con un movimiento ágil el hombre logró empujar al animal hacia la calle donde ya otras personas habían improvisado algo para amortiguar la caída.

Cuando el hombre intentó bajar, nuevamente salió otro gato y entonces repitió la acción. Lo hizo vez más con otro gatico que asomó, todo esto ante las reacciones de miedo y los aplausos con cada gato rescatado.

El Dagrd reportó posteriormente que dos viviendas resultaron afectadas por el incendio estructural, pero por fortuna no se presentaron lesionados y en total cinco gaticos fueron rescatados de las llamaradas gracias a la decidida acción del hombre de quien se desconoce su identidad.

Decenas de personas en redes sociales aplaudieron el gesto y señalaron que mientras cada semana se reportan dolorosos casos de maltrato animal por cuenta de intolerantes manos criminales, acciones como esta reivindican que toda vida cuenta.