Tres policías que le pidieron soborno a una mujer en Medellín fueron enviados a la cárcel
Los uniformados le pidieron $200.000 a la víctima por no judicializarla por portar, supuestamente, un celular robado. El aparato valía $420.000.
Tres miembros de la Policía fueron enviados a prisión este jueves tras haberle pedido un soborno a una mujer en Medellín para no judicializarla por portar, supuestamente, un celular robado.
Lea aquí: Autoridades hallaron a dos extranjeros muertos, a la misma hora, en apartamentos de Medellín
Los uniformados, identificados como los patrulleros José Luis Muñoz Ospina y Orlando Trejos Rodríguez; y el subintendente Kevis Alberto Martínez Montes, se les impuso medida de aseguramiento en cárcel por “haber costreñido una mujer para que les entregara 200.000 pesos, a cambio de no judicializarla por, supuestamente, tener un celular reportado como hurtado”, indicó la Fiscalía.
Los patrulleros y el suboficial fueron capturados por la Dijin de la Policía. La Fiscalía les imputó los delitos de concusión, peculado por apropiación y acceso abusivo a un sistema informático, cargos que no aceptaron.
Los hechos por los que fueron enviados a prisión ocurrieron la noche del 11 de diciembre de 2023 en el centro de Medellín. Allí, los uniformados retuvieron a la mujer y le exigieron el pago de los $200.000 a cambio de no señalarla de receptación.
De acuerdo con la entidad, los tres policías también habrían utilizado el celular de la víctima para ingresar a sus aplicaciones financieras y vaciarlas.
Siga leyendo: Bandas del Aburrá desmienten que Mancuso será su vocero en mesa de diálogo y piden repatriación de Don Berna
La investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, “determinó que los policías habrían decomisado el teléfono de la mujer para, supuestamente, ponerlo a disposición de las autoridades”.
El aparato estaba valorado en $420.000.