Condenaron a 37 años de cárcel a tres extranjeros por el asesinato de un publicista en Medellín
Los implicados fueron señalados de irrumpir en un apartamento en el sur de Medellín disfrazados de domiciliarios.
Tres ciudadanos extranjeros señalados de disfrazarse de domiciliarios y asesinar a un publicista en el barrio Belén Las Violetas el año pasado fueron declarados culpables y sentenciados a pagar más de 30 años de prisión por ese crimen, según informó la Fiscalía.
Le puede interesar: La desconocida corporación de universidades que tuvo su agosto en la administración Quintero
El caso se remonta a la noche del 31 de marzo de 2023, cuando la víctima, identificada como Cristian Esteban Gómez Patiño, se encontraba en su apartamento ubicado en ese sector del suroccidente de Medellín y fue atacado por dos personas.
Según sostuvo la Fiscalía, los atacantes habrían ingresado al lugar vestidos con indumentaria de domiciliarios y llevando puestos cascos de moto, buscando que sus rostros no quedaran grabados en las cámaras de seguridad del sector.
Lea también: En Medellín, más de 8.000 personas viven en la calle
En medio de engaños, los supuestos domiciliarios habrían logrado colarse en la casa del publicista y habrían aprovechado para llevarse varios objetos de alto valor, entre ellos dos celulares de alta gama.
De acuerdo con las autoridades, el botín habría ascendido por lo menos a los $21 millones.
Mientras se desarrollaba el golpe, las autoridades señalaron que se habría producido un forcejeo con la víctima, que murió tras ser asfixiada, según determinó un análisis forense.
Siga leyendo: Incautaron una tonelada de carne podrida en carnicerías del centro de Medellín, ¿dónde fue?
Luego de que se conociera el crimen, las autoridades abrieron una investigación para dar con los responsables y, además de las dos personas que irrumpieron en el apartamento del publicista, identificaron a una tercera que durante todo el robo habría estado merodeando en una moto para facilitar la huida.
Con toda esa información, el CTI de la Fiscalía desplegó un operativo y en una redada conjunta realizada en los barrios de El Poblado, Manrique y San Javier detuvieron a los implicados.
En medio de esos allanamientos, detalló la Fiscalía, los uniformados lograron dar con uno de los cascos y varias de las prendas que habrían sido utilizadas el mismo día del crimen por los asesinos.
Los tres implicados aparecen identificados como Abrahán Elías Blanco Díaz, Junior Yonayker González Pantoja y Wilker Ramel Farfán Figurera.
Según informó el ente acusador, en el proceso se llegó a un preacuerdo y los tres implicados fueron condenados a 37 años de prisión por los delitos de homicidio y hurto calificado agravados.